Gestión de Empleo

0 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

El Programa de Gestión de Empleo de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas busca integrar a las/os esposas/os, viudas/os e hijos/as de los militares en condición de retiro al mercado laboral, proporcionando oportunidades de empleo que contribuyan al bienestar económico de los beneficiarios.

A quién va dirigido

Este servicio está dirigido a las/os esposas/os, viudas/os e hijos/as de los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro que deseen participar en el Programa de Gestión de Empleo.

Departamento que lo ofrece

El programa es ofrecido por el Departamento de Gestión de Empleo de la Dirección de Pensiones de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Información de contacto

Tel.: 829-345-6473
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Av. 27 de Febrero, esquina Av. Luperón. Santo Domingo. Distrito Nacional, República Dominicana

Requerimientos o requisitos

1. Ser mayor de edad.
2. Presentar fotocopias de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante y del miembro pensionado.
3. Adjuntar copia del Acta de Matrimonio si usted es esposo/a del miembro pensionado, Acta de Defunción si es viudo/a del mismo, o si es su hijo/a su Acta de Nacimiento.
4. Completar correctamente el Formulario de solicitud de empleo.
5. Presentar un Certificado de buena conducta.

 

Procedimientos a seguir

Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

a. Completar el Formulario de solicitud de empleo.
b. Adjuntar los documentos requeridos (Cédula, Acta de Matrimonio/Defunción/Nacimiento, Certificado de buena conducta).
c. Presentar la solicitud y documentos en las oficinas coordinadoras (Pedro Brand, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Azua de Compostela, Mao Valverde, y Distrito Nacional) o en la sede principal.
d. Cumplir con las pautas y procesos establecidos por la Dirección de Pensiones para la inclusión en el programa.

Horario de prestación

Lunes a jueves de 08:00am. a 03:00pm y viernes de 08:00am. a 11:00am.

Costo

Gratis

Tiempo de realización

De 10 a 15 minutos

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

La persona solicitante debe asistir personalmente a la entrevista, ya que este proceso precisa de toda confidencialidad y además debe firmar la instancia, que sirve de constancia de depósito de sus documentos.

Esta información también está disponible en el Centro de Contacto Gubernamental (CCG). Si desea hablar con una persona, puede llamar gratuitamente desde cualquier punto del país y desde cualquier teléfono perteneciente a cualquier telefónica con solo marcar *462 (*GOB), en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.